¿Quiénes alcanzan el éxito en su carrera profesional?
Les comparto algunos de los factores que permiten lograr dicho objetivo:
1. Los que entienden la realidad del mundo del trabajo.
Los que entienden que los trabajos son siempre una relación de dos vías, y que cambiaron de relaciones “para toda la vida” a “hasta que nos convenga a ambos”. Y que se mantendrán sólo en la medida en que ambas partes estén satisfechas. Tendremos “jale laboral” en la medida que agreguemos valor, contribuyamos al resultado y generemos logros concretos con buena actitud. Igualmente, trabajaremos en esa organización mientras sea posible nuestro desarrollo, satisfacción y crecimiento profesional con lo que hacemos, ganemos razonablemente bien y nos sintamos respetados, reconocidos y valorados.
2. Los que saben lo que quieren y se preparan para lograrlo.
Solo alcanzan el éxito las personas que tienen sus objetivos claros. Este es el punto crucial dentro del concepto «éxito». ¿Cómo querer alcanzar el éxito, si no se tiene claro lo que se desea? Entonces, es crucial tener muy claro y por escrito qué se espera lograr en la carrera profesional, tener un plan de acción siempre a la mano y actualizado y preocuparse cada día por incrementar los conocimientos, habilidades y competencias.