Noticias

Ya soy autónomo... ¿Y ahora que?

Autonomos TuOficinistaEspaña cuenta a día de hoy con más 3.200.000 autónomos, de los que el 60%, desempeñan una actividad profesional o empresarial como persona física, o lo que es lo mismo, no pertenecen a ningún tipo de sociedad mercantil. Una cifra nada despreciable, que además aumenta cada año en unos cientos de miles. (aunque también es cierto que son otros tantos los que cesan en su actividad paralelamente)

Sin embargo, en el día a día, nos encontramos a menudo, con personas, que no saben gestionar correctamente su actividad como autónomos, así como otros tantos, que no acaban de tener claro porqué deberían darse de alta, y que ventajas tendría para ellos. Es por eso que en este artículo, vamos a intentar responder algunas preguntas comunes, con la intención de aclarar ciertos conceptos a todos los que se encuentren en esta situación.

Leer más...

Tu Oficinista, a participado en la formación del curso de finanzas de Finutive

CursoFinutiveTuOficinista

La verdad que para nosotros ha sido un verdadero orgullo poder participar en un curso como este, dentro del gran Curso de Finanzas que ofrece Finutive, y que está enfocado a la formación de emprendedores y pequeños empresarios interesados en mejorar la gestión financiera de sus negocios.

 

En este caso, nuestra sección, como no podía ser de otra forma, trataba sobre las ventajas de la externalización para las empresas, un tema importantísimo tanto para ahorrar en si, como para mejorar la fiscalidad de los gastos de nuestro negocio. Un extenso artículo a través del cual hemos querido dar toda la información posible en lo referente a externalización y outsourcing, para con ello poder ayudar a los alumnos a la hora de tomar la mejor decisión en esta importante área de la empresa.

Leer más...

Como ahorrarse unos euros en la liquidación de los impuestos

Impuestos-TuOficinistaPero, ¿De verdad que podemos hacer algo para pagar menos impuestos? ¿Y eso como es?

 

Pues sí, por supuesto que podemos pagar menos impuestos, pero antes de nada, creo que cabe aclarar un par de puntos.

  • En primer lugar, que no vamos ha hacer nada ilegal (¡faltaría más!). Sabemos que eso de pagar menos impuestos puede sonar a malas prácticas o cosas raras de esas que escuchamos a veces o leemos en los medios, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente vamos a optimizar la forma en que gestionamos nuestro día a día para pagar lo justo, cosa que aunque pueda parecer de lógica, podemos decir por experiencia que no siempre es así.

  • Y en segundo lugar, y ligado con esto, vamos a aclarar que no es posible pagar menos de lo que nos corresponde. Es de lógica pero no está de más aclararlo. Eso sí, poniendo en práctica algunos de estos consejos, si que podremos reducir el importe de lo que tenemos que pagar al final de cada trimestre.

 

¡Vamos a ver como!

Leer más...

El Autónomo del Siglo XXI

ElAutonomodelsigloXXI

 Mucho ha cambiado la figura del autónomo en los últimos 10 años. Diría incluso que ha pasado de ser una figura casi rancia empresarialmente hablando, a tener una importancia clave en la economía de nuestro país.

 

 

Para tanto ha sido la cosa, que ha dado incluso para que se hagan spot televisivos sobre ellos, poniendo en valor esos dos puestos de trabajo que crean de media cada uno en la actualidad, y desde luego no es para menos. Pero no es de eso de lo que va este artículo, aunque sin duda es digno de mención, y necesario para entender lo siguiente, ya que habiendo cambiado tanto en cuanto a relevancia económica y socialmente, no lo ha hecho en la misma medida a nivel interno, en las diferentes áreas que abarcan su trabajo diario y que afectan muy directamente al crecimiento de su negocio, con independencia del sector en el que trabaje.

Leer más...

Tu Oficinista ya es punto PAE

TuOficinista Pae

Tu Oficinista ya es punto PAE. ¿Y esto que significa? Bueno, pues significa mucho, sobretodo para ti, sobretodo porque ese distintivo nos otorga ciertos privilegios que sin duda te beneficiarán si eres un emprendedor y quieres montar tu nueva empresa o simplemente darte de alta como autónomo. A partir de ahora, podemos hacer todos esos trámites en solo 24 horas.
 
 

Leer más...



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política