Como pedir un crédito ICO

ICOEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público, que tiene como finalidad prestar ayuda económica a empresas españolas. Por desgracia, últimamente muchas empresas tienen la necesidad de recurrir al ICO. Si eres empresario, privado o público, o autónomo, te puede ser de mucha utilidad conocer todos los detalles sobre los créditos del Instituto de Crédito Oficial, porque puede ser una buena alternativa en el caso de necesitar crédito o dinero. En unComo.com te contamos todo sobre cómo pedir un crédito al ICO.

¿Que es el ICO?

El Instituto de Crédito Oficial es un organismo ligado al Ministerio de Economía y Hacienda. Dicho de otra forma, es una entidad pública empresarial que ofrece ayuda económica a empresas y autónomos.

¿Que finalidad tiene?

El objetivo principal de este órgano es sostener y promover las actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza. Por lo tanto, su finalidad se centra en ofrecer financiación a autónomos, empresas, públicas o privadas, que sean solventes y viables, pero que se encuentran en una situación transitoria de necesidad de dinero o crédito

¿Que importe ofrece?

El importe máximo que puede tener la operación es de 10 millones de euros por entidad, empresa o empresario.

¿Que interés tiene?

Los préstamos que ofrece el ICO pueden ser a interés fijo o variable, cuyo valor es marcado por el Euribor. Además del interés marcado por el Euribor, se le tendrá que añadir el valor de un diferencial, entre un 2,15% y un 2,5%. Además, hay un pago de un 0,5% en motivo de comisión de apertura.

¿Donde se pide?

La tramitación de todas las operaciones necesarias para abrir una línea de crédito con el ICO se llevan a cabo en las entidades bancarias autorizadas. Por lo tanto, las garantías del crédito también serán determinadas por la propia entidad bancaria.

 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política