Mención en la web de Daniel Sarri

DANISARRINETWORKERDescubrimos esa tarde con gran sorpresa, que nuestro amigo Daniel Sarri nos había mencionado en su último artículo de opinión, en el que trata de como está cambiando el mercado  laboral y económico en nuestro pais.  Acertado como siempre, y compartiendo casi al dedillo nuestra forma de ver el nuevo mercado laboral y profesional, lo que hace que nos enorgullezca doblemente el servir de ejemplo  para él en este sentido.
Os dejamos el artículo completo para que podais disfrutar de él tanto como lo hemos echo nosotros, no se puede decir más claro.

NO BUSQUES EMPLEO, OFRECE SOLUCIONES
Una vez más, la EPA (Encuesta de Población Activa) arroja datos desalentadores sobre el paro. Lo que yo me pregunto es…¿qué esperábamos?
No sé cuántos datos más tienen que aparecer para que empecemos a darnos cuenta de que esto no es una nube negra, no es una crisis financiera, ni una crisis de burbujas de aquello que se os pueda ocurrir. Es un cambio sistémico del entorno laboral. Se acabó el trabajo para todos (cosa que, de hecho, nunca ha sucedido) y para toda la vida.
No hace falta que enciendas la tele o abras el periódico para que los malditos “expertos” te mareen con cifras y predicciones futuras de las que todos se esconden cuando no aciertan y en la que algunos, los disidentes, se preparan para ponerse medallas con aquello del: “Yo ya lo dije!!”

Mirar a tu alrededor es lo único que debes hacer. Mira cuántos negocios cierran en tu pueblo o ciudad, cuántas personas han tenido que rebajar su nivel de vida porque no dan más de sí.
Las causas son muchas y extensas pero si eres de esas personas que están en el paro, echando currículums como loco por debajo de todas las persianas que ves, permíteme aconsejarte. Pierdes tu preciado tiempo, y lo peor es que no lo vas a recuperar.
Nadie te contrata y no entiendes porqué, con lo bueno que eres en lo tuyo. Es desesperante esa sensación de saber que las empresas deberían darse de hostias por ti y, sin embargo, te ningunean. Joder, que tienes 3 carreras y 4 masters !! Abre los ojos, ¿no ves que te estás dando cabezazos una y otra vez contra la misma pared? Si de verdad crees que deberían contratarte rompe tus curriculums, péinate y entra por la puerta de aquella empresa en la que quieras trabajar, pide hablar con la persona responsable de contratar personal y en menos de 5 minutos explícale porqué deberían contratarte. Si de verdad te necesitan tal y como crees, seguramente empieces al día siguiente.
Podrías hacerlo, ¿qué te lo impide? Seguramente no lo harás, porque prefieres que vean un expediente académico y vital en un trozo de papel. Al fin y al cabo es como se ha hecho toda la vida, ¿para qué cambiar? Has de saber que como el tuyo, hay 300 esperando en la mesa, al menos sé diferente en algo.

 Sin embargo, aunque te atrevieras a hacerlo, hay cosas contra las que no puedes luchar. Existen 2 motivos principales por los que NO te contratarán:

1. No te necesitan: No hay mucho que añadir sobre ésto.

2. No pueden o no les sale rentable contratarte: El empleado no tiene por costumbre ahondar nunca en esta consideración. Cree que le pagan poco si le ofrecen un sueldo de 1.000 €, olvidándose de los costes añadidos para cada uno de los empleados, que no son precisamente pocos. Como empleado buscas el mejor trato posible, ¿qué te hace pensar que el dueño del negocio no quiere lo mismo para él?
En definitiva, ha llegado la hora de demostrarle a la empresa para la que quieres trabajar que contratarte va aaumentar sus ingresos o va a disminuir sus costos. De no ser así, va a ser difícil que consigas o conserves ese empleo.

Estos costes han sido, son y serán una de las causas principales por las que el empleo tradicional ya no puede considerarse como pilar intocable de la sociedad moderna. Las empresas que han logrado sobrevivir a la crisis lo han hecho, en su mayoría, reestructurando su modelo, y en principio no van a volver a cometer el mismo error.
Ya estamos viviendo cómo esos cambios afectan sobretodo a los empleados que siguen empeñados en despertar de la pesadilla y volver 10 años atrás en el tiempo.
Para entender el cambio pondré sólo un ejemplo de los cientos que podría utilizar.
Hoy en día ya no tiene ningún sentido tener sentada en una oficina a una persona durante 8 horas para hacer un trabajo que, en su totalidad, no le lleva más de 3 horas al día hacerlo, como mucho. Ocurre, en la mayoría de esos casos, que el trabajador empieza poco a poco a desempeñar funciones que no tenía estipuladas en el contrato. Hacer fotocopias, ordenar informes, atender el teléfono, revisar el correo, revisar presupuestos… cualquier cosa vale para tener ocupado a un empleado que de otra manera pasaría las horas muertas delante de una pantalla y sentado en una silla que, además, le destroza la espalda. Es demasiado costoso, no sólo para la empresa sino también para el empleado, que podría dedicar esas horas muertas a otros menesteres que pudieran serle también más productivos.
Y es que ese es el término que más se ha utilizado últimamente en el mercado laboral: PRODUCTIVIDAD.
Es necesario aumentarla, y para eso no podemos seguir haciendo lo que hacíamos.
El auge imparable de las nuevas tecnologías, de las aplicaciones para dispositivos móviles, del acceso cada vez más importante a la red de redes hace que la solución esté al alcance de todos. Simplemente se trata de encontrar lo que necesitamos con un poco de paciencia.

TuOficinista.es, por ejemplo, es una de esas empresas nacidas a través de la experiencia en este tipo de casos. Un equipo de profesionales con amplio desempeño en sectores de todo tipo que, viendo como las empresas en las que trabajaban necesitaban un cambio de modelo en cuanto a productividad se refiere, decidieron dar una solución eficaz al problema: Pasar de ser meros empleados a ser proveedores de servicios puntuales, consiguiendo así, que las empresas ahorren cantidades importantes en costes fijos y aumenten su eficacia y productividad, resolviendo cuando lo necesitan las necesidades básicas de la empresa. Desde servicios de oficina por horas, hasta planes de gestión personalizados, pasando por la resolución de conflictos con la administración o la implementación de herramientas tecnológicas para automatizar procesos corrientes.
Reinvención en estado puro. Un claro ejemplo de cómo pasar de ser carne de cañón para engrosar las listas del paro, a ser una solución bidireccional, pues no sólo la empresa ahorra costes sino que cada una de esas personas puede, ahora, trabajar con más empresas a la vez.
Así que piénsalo. Perder tu trabajo, ha podido ser el primer paso para crear el tuyo, ya que en pleno Siglo XXI (y grábate esto en la cabeza)… LAS EMPRESAS YA NO BUSCAN EMPLEADOS, BUSCAN SOLUCIONES.

¿Cuál ofreces tú?

www.danielsarri.es 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política