10 Consejos para redactar un buen currículum

CurruculumTuOficinistaTe has enterado de una vacante a la que te gustaría optar, y el primer paso es entregar tu Currículum Vítae para ser tenido en cuenta en el proceso de selección.  Sabes que serías un candidato idóneo para ese puesto, pero te da miedo el no poder llegar a demostrarlo en una entrevista. La forma de que te den la oportunidad es consiguiendo que tu currículum comunique, que hable bien de tí y deje al encargado de la selección con ganas de saber más, esa es tu carta de presentación, y como tal debes cuidarla. Desde Tu Oficinista .Es queremos ayudarte para que tu primer contacto con esas empresas en las que deseas trabajar sea inmejorable.

Ahí van 10 consejos imprescindibles:

1. Sé breve. El currículum no puede ocupar más de dos folios. Es contraproducente.
2. Cuida la presentación de tu CV: Legibilidad, corrección ortográfica, fotografía de calidad, etc.
3. No olvides incluir información sobre tus conocimientos, formación y experiencia.
4. Sé coherente con las fechas que detallas en tu CV… Algunos currículums presentan incongruencias en este sentido, y se perciben negativamente.
5. Adecua tu CV a las expectativas de cada empresa. Destaca los conocimientos, puntos fuertes y experiencia más relevantes para la oferta de empleo en cuestión.
6. Describe las funciones realizadas en cada puesto. Son tan importantes (o más) que el cargo que ocupaste. Te aconsejamos incluir logros y objetivos cumplidos.
7. Lee atentamente tu CV y pide opinión a otras personas. Échale una ojeada rápida y piensa qué información has retenido a primera vista: el reclutador hará lo mismo.
8. Incluye carta de presentación. Explica en ella por qué te motivan especialmente el puesto y la empresa en la que quieres trabajar.
9. Envía tu CV a excompañeros de trabajo, conocidos o familiares que trabajen donde tú quieres llegar. Mueve tus contactos.
10. Cuida tu carta de presentaciónAntes de hacerla vuelve a leer la oferta y busca información sobre la empresa. Te ayudará.

Esperamos que estos diez consejos te ayuden, no obstante, si así lo deseas, puedes contar con nosotros para la redacción de tu Currcíruclum Vítae, estaremos encantados de ayudarte a que consigas el empleo que deseas.

 



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política