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¿Quienes alcanzan el éxito en su carrera profesional?

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Atículo de Ines Temple, CEO de Lee Hecht Harrison - DBM PERU

¿Quiénes alcanzan el éxito en su carrera profesional?

Les comparto algunos de los factores que permiten lograr dicho objetivo:

1. Los que entienden la realidad del mundo del trabajo.

Los que entienden que los trabajos son siempre una relación de dos vías, y que cambiaron de relaciones “para toda la vida” a “hasta que nos convenga a ambos”. Y que se mantendrán sólo en la medida en que ambas partes estén satisfechas. Tendremos “jale laboral” en la medida que agreguemos valor, contribuyamos al resultado y generemos logros concretos con buena actitud. Igualmente, trabajaremos en esa organización mientras sea posible nuestro desarrollo, satisfacción y crecimiento profesional con lo que hacemos, ganemos razonablemente bien y nos sintamos respetados, reconocidos y valorados.

2. Los que saben lo que quieren y se preparan para lograrlo.

Solo alcanzan el éxito las personas que tienen sus objetivos claros. Este es el punto crucial dentro del concepto "éxito". ¿Cómo querer alcanzar el éxito, si no se tiene claro lo que se desea? Entonces, es crucial tener muy claro y por escrito qué se espera lograr en la carrera profesional, tener un plan de acción siempre a la mano y actualizado y preocuparse cada día por incrementar los conocimientos, habilidades y competencias.

3. Los que son éticos.

El mundo laboral no perdona u olvida a quienes faltan a su palabra o cometen fallas de ética, aunque sean asolapadas. Obviamente no se trata de ser santos o paranoicos, pero sí íntegros, transparentes y cada vez más conscientes y responsables de nuestro comportamiento.

4. Los que tienen contactos.

La red de contactos es una herramienta fundamental para poder “vender” permanentemente la calidad de nuestros servicios profesionales. Mientras más grande sea nuestra red de confianza será mejor para la demanda por nuestros servicios, porque ellos son nuestros los “vendedores” de nuestros servicios, los mejores depositarios de nuestra reputación.

5. Los que cuidan su marca y reputación.

Los que tienen éxito cuidan activamente su imagen y reputación para así mantenerse competitivos y empleables. Recordemos que nuestro nombre es nuestra marca para toda la vida y es de nuestro especial interés cuidarlo.

Para que estas percepciones sean auténticas deben ser el reflejo de una conducta íntegra, responsable y amable, cada día de la semana y en cada aspecto de nuestra vida. No podemos separar lo personal de lo profesional, nosotros somos los mismos siempre y así se nos percibe, como un todo.

6. Los que generan resultados.

Al terminar la jornada laboral debemos preguntarnos: ¿qué valor agregué hoy? ¿qué hice para contribuir, qué hice hoy para ganarme mi sueldo? No nos pagan por ir al trabajo, sino por agregar valor, por contribuir a los resultados, por cumplir con objetivos y metas específicos, por satisfacer las en necesidades de los clientes, e idealmente hacerlo muy bien cada día de la semana.

7. Los que desarrollan su carisma.

Muchas personas creen que el carisma es para los políticos, y hacen muy poco para desarrollar el suyo, pero el carisma es fundamental en las relaciones interpersonales, por lo tanto fundamental en la vida profesional y empresarial. Para que las personas confíen en nosotros debemos empezar por generar un vínculo cálido y genuino, y eso genera confianza (carisma = calidez). Y si hay confianza, hay credibilidad.

El carisma y la calidez no reemplazan al talento, al esfuerzo o a la ética pero hacen milagros por la marca personal, la carrera, los negocios y claramente, por las relaciones con otros, claves para la satisfacción y el éxito personal y profesional.

 

Como ven, son varios los factores en los cuales trabajar, pero nuestros sueños y aspiraciones están ahí, delante de nosotros, listos para que salgamos su encuentro. ¡Atrevámonos a tener éxito en nuuestra carrera profesional!!!

Nuestros valores

  • Pasión por lo que hacemos +

    No te conformes con menos del 100%. Apuesta por el trabajo hecho con dedicación plena.



    

No estamos en esto por casualidad, sino porque lo hemos elegido: nos gusta, nos motiva y es lo que mejor se nos da. Déjanos ponerlo a tu entera disposición y te garantizamos que notarás el cambio.

  • Experiencia +

    Llevar más de 20 años en el sector no nos hace viejos, nos hace sabios. Benefíciate de nuestros contactos, nuestras experiencias y de todos los casos que ya han pasado por nuestras manos.

    

La única manera de trabajar que conocemos es ponerlo todo de nuestra parte.

  • Confianza +

    Cualquiera puede hacer un trabajo administrativo más o menos aceptable, pero la gran diferencia está en los pequeños detalles.



    Las cosas bien hechas, que tú estés contento con nuestro trabajo, sorprenderte haciendo por ti mucho más de lo que esperas, demostrarte cada día que has tomado una gran decisión al confiar en nosotros… Eso es lo que nos mueve.

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Testimonios

  • No ha sido una sorpresa que todo funcione perfecto, llevo trabajando con David más de ocho años y siempre hace lo imposible por que todo salga bien.
    Dionisio Lara Autónomo
  • Prometen ayudarte con las tareas administrativas, pero en el día a día hacen mucho más que eso. Como dice su eslogan, la diferencia se nota, y mucho.
    Jesús Emilio Navarro Empresario
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