Entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos

Tu Oficinista Ley Autonomos

Este miércoles se publicó por fin en el BOE la tan esperada Ley de Autónomos. En este artículo vamos a resumir sus principales cambios y las fechas en que serán aplicados.

El pasado día 25 de Octubre se publicó finálmente en el Boletín Oficial del Estado la nueva Ley de Autónomos, que incluye los tan esperados cambios para este colectivo. Sabemos que hay cierta controversia con cuales son las medidas exactas que incluye dicha Ley, y sobretodo en que momento serán aplicados los cambios que introduce para que podamos a cogernos a estas medidas.

En Tu Oficinista hemos revisado la Ley publicada y en las siguientes líneas analizamos con detalle todas las normas que incluye, y sus fechas de entrada en vigor.

Leer más...

Porque en Tu Oficinista utilizamos el CRM de HubSpot para la gestión de clientes y leads

HubSpot Tu Oficinista

Quizá te preguntes, y yo, ¿Para que necesito un CRM si en mi empresa somos sólo 4 personas?

Si decides tomarte en serio la captación de leds (clientes potenciales) en tu empresa y deseas implementar una estrategia sólida para que la mayor parte de estos se conviertan en clientes, disponer de un buen CRM (Customer Relationship Management) es imprescindible.

En Tu Oficinista usamos el software de HubSpot para llevar a cabo estas tareas, y en este artículo vamos a explicarte sus principales ventajas, que seguro te serán de gran ayuda aplicadas a tu empresa.

Leer más...

La realidad sobre la nueva ley de la Segunda Oportunidad para Emprendedores

LeySeOporEl pasado día 18 de Septiembre, tuve la ocasión de asistir, junto con algunos clientes y compañeros a unas interesantes jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real sobre la Ley de Segunda Oportunidad y la posibilidad de acogerse a la mediación concursal por parte de los autónomos.

Para tratar de arrojar un poco de luz a las muchas dudas de los asistentes dada la ambigüedad de la Ley, contamos con unos ponentes de lujo: D. Julio Fuentes Gómez, secretario general del Ministerio de Justicia, y uno de los artífices de que esta Ley haya visto la luz, Dª María Angeles Alcalá Díaz, catedrática de derecho mercantil de la Universidad de Castilla La Mancha, Dª María Jesús Alarcón , presidenta de la audiencia provincial, Dª María Paz Canales Bedoya, notaria y el directora general de la institución cameral y D. Juan José Losa Benito, abogado y administrador concursal. Cada uno de ellos, como parte de la propia Ley y del mismo procedimiento del concurso de acreedores expusieron los pros y contras que encontraban en esta.

Desde Tu Oficinista, tomamos buena nota de todas las opiniones y explicaciones de los allí presentes, y mediante este artículo intentaremos arrojar un poco de luz sobre esta Ley poniendo claros los puntos y reglas que han de cumplirse para poder llevarla a cabo y dando las claves principales de su aplicación.

Leer más...

Como sacarle más partido a Linkedin si eres una PYME

linkedpyme
Si sois seguidores habituales, seguro que ya os habréis dado cuenta de que en Tu Oficinista somos unos apasionados de las redes sociales, especialmente aplicadas al ámbito empresarial. Es por esto que hoy os queremos traer un artículo sobre como aplicar el potencial de Línkedin (red profesional por excelencia) si nuestra compañía es modesta y de reducidas dimensiones.

Sois muchos los que nos preguntáis casi a diario por el adecuado uso de este tipo de redes sociales, o directamente nos venís con afirmaciones del tipo “Yo a eso no puedo sacarle partido, mi empresa es familiar”, y es por esto que hoy replicamos en nuestra página un artículo de Guy Kawasaki en el que se aborda esta temática desde un punto de vista que consideramos sumamente interesante.

Normalmente, las pequeñas empresas usan la web para lo que comúnmente es de esperar: encontrar contactos, hacer crecer su negocio a nivel mundial, o encontrar los proveedores apropiados. Mis amigos que usan LinkedIn me han proporcionado recientemente una lista de diez maneras adicionales para que las pequeñas empresas se beneficien de LinkedIn:

Leer más...

¿Quienes alcanzan el éxito en su carrera profesional?

79657-07f375287c86fcde897c71faa1e57b67m

Atículo de Ines Temple, CEO de Lee Hecht Harrison - DBM PERU

¿Quiénes alcanzan el éxito en su carrera profesional?

Les comparto algunos de los factores que permiten lograr dicho objetivo:

1. Los que entienden la realidad del mundo del trabajo.

Los que entienden que los trabajos son siempre una relación de dos vías, y que cambiaron de relaciones “para toda la vida” a “hasta que nos convenga a ambos”. Y que se mantendrán sólo en la medida en que ambas partes estén satisfechas. Tendremos “jale laboral” en la medida que agreguemos valor, contribuyamos al resultado y generemos logros concretos con buena actitud. Igualmente, trabajaremos en esa organización mientras sea posible nuestro desarrollo, satisfacción y crecimiento profesional con lo que hacemos, ganemos razonablemente bien y nos sintamos respetados, reconocidos y valorados.

2. Los que saben lo que quieren y se preparan para lograrlo.

Solo alcanzan el éxito las personas que tienen sus objetivos claros. Este es el punto crucial dentro del concepto "éxito". ¿Cómo querer alcanzar el éxito, si no se tiene claro lo que se desea? Entonces, es crucial tener muy claro y por escrito qué se espera lograr en la carrera profesional, tener un plan de acción siempre a la mano y actualizado y preocuparse cada día por incrementar los conocimientos, habilidades y competencias.

Leer más...

La importancia de contar con un buen asesor

AsesorA la hora de gestionar una compañía, es importantísimo rodearse de las personas correctas. El tener un buen equipo es capital de cara a poder solventar de la mejor manera los retos que nos encontramos cada día, así como para aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten. Esto es aplicable desde el  trabajador que cada día realiza la misma tarea de forma sistemática, por ejemplo como peón de fábrica, hasta el cargo más importante de la organización, desde el primero hasta el último deben estar implicados al cien por cien en la consecución de los objetivos marcados, y trabajar para ello dando el máximo de sí. De otra forma alcanzarlos se antoja una tarea casi imposible.

Leer más...



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política