Como contratar un seguro de vida

SeguroVidaOficinista

¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida funciona como un resguardo en situaciones económicas difíciles, recibiendo, además, una suma de dinero en caso de fallecimiento. Contratando un seguro de vida lograrás tranquilidad para ti y tu familia. Funcionan con el pago de las primas, dicho pago se realiza según lo acordado, que después serán utilizadas por el seguro en caso de requerir sus servicios. Estas pólizas también son una forma de ahorrar para un futuro, como la jubilación.
 
¿Por qué contratar un seguro de vida?
Proteger a los tuyos, cubrir tu hipoteca, asegurar los estudios de los hijos, cubrir enfermedades graves y proteger a la familia, estos son algunas de las razones por las cuales es recomendable contratar un seguro de vida. Hay muchas más razones, pero la seguridad y tranquilidad de tu familia son los motivos principales.

 

¿Qué seguro elegir?Para elegir el seguro que más se adapte a su familia hay que informarse y comparar distintos seguros de diferentes entidades aseguradoras. Es muy importante el hecho de no quedarse con el primer seguro que se ve. Otra manera es preguntar a familiares y amigos sobre su seguro de vida, de esta forma también podremos tener en cuenta la mayor cantidad de seguros posibles, pudiendo así elegir la mejor opción. Las condiciones más relevantes a la hora de comparar son principalmente las primas a pagar, la indemnización en caso de necesidad y los honorarios a pagar a la hora de la realización de la póliza.
 
¿Qué seguro de vida es adecuado para mí?
Para saber cuál es el seguro de vida más adecuado, es muy importante tener en cuenta distintas circunstancias como el número y edad de los hijos, personas menores de edad a cargo, necesidades de la familia, dinero posiblemente necesario, posibilidad de convertirlo en un fondo de inversión, gastos futuros, pago de la hipoteca, etc. Es muy importante revisar periódicamente las necesidades del seguro, cambiándolo en caso de variación de ingresos o de emancipación de los hijos, por ejemplo.

Otras cuestiones
Para asegurarnos la mejor elección de una póliza de seguro de vida, hay que tener en cuenta una serie de cuestiones, como que es vital conocer la situación de la compañía de seguros con la que firma el contrato, ya que debe ser una entidad seria y reconocida, que pueda garantizar una situación económica con solvencia y estabilidad. Es necesario saber que la entidad aseguradora se basará en un formulario con información personal y médica para decidir si se otorga o no la póliza demandada. Hay que estar atento, en todo momento, a las condiciones de nuestro seguro de vida, asegurándonos que cumple todos los requisitos y que incluye una descripción detallada de los riesgos cubiertos y de los excluidos. También es importante que describa claramente las fechas de inicio y de fin del servicio contratado.


Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política