El Autónomo del Siglo XXI

Mucho ha cambiado la figura del autónomo en los últimos 10 años. Diría incluso que ha pasado de ser una figura casi rancia empresarialmente hablando, a tener una importancia clave en la economía de nuestro país.


ElAutonomodelsigloXXIPara tanto ha sido la cosa, que ha dado incluso para que se hagan spot televisivos sobre ellos, poniendo en valor esos dos puestos de trabajo que crean de media cada uno en la actualidad, y desde luego no es para menos. Pero no es de eso de lo que va este artículo, aunque sin duda es digno de mención, y necesario para entender lo siguiente, ya que habiendo cambiado tanto en cuanto a relevancia económica y socialmente, no lo ha hecho en la misma medida a nivel interno, en las diferentes áreas que abarcan su trabajo diario y que afectan muy directamente al crecimiento de su negocio, con independencia del sector en el que trabaje.

Leer más...

Entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos

Tu Oficinista Ley Autonomos

Este miércoles se publicó por fin en el BOE la tan esperada Ley de Autónomos. En este artículo vamos a resumir sus principales cambios y las fechas en que serán aplicados.

El pasado día 25 de Octubre se publicó finálmente en el Boletín Oficial del Estado la nueva Ley de Autónomos, que incluye los tan esperados cambios para este colectivo. Sabemos que hay cierta controversia con cuales son las medidas exactas que incluye dicha Ley, y sobretodo en que momento serán aplicados los cambios que introduce para que podamos a cogernos a estas medidas.

En Tu Oficinista hemos revisado la Ley publicada y en las siguientes líneas analizamos con detalle todas las normas que incluye, y sus fechas de entrada en vigor.

Leer más...

Entrevista en el podcast de Joan Boluda, "Marketing Online"

Podcast Joan

Ser entrevistado en el podcast número uno de negocios en España, no es sólo un orgullo, es también una buena señal.

Cuando empiezas (al menos en mi caso), es inevitable fijarse en quién ya ha conseguido objetivos similares a los tuyos. Para motivarte, y sobretodo para aprender, de sus ideas, de sus formas de hacer y hasta de sus "esencias".

 

Leer más...

Porque en Tu Oficinista utilizamos el CRM de HubSpot para la gestión de clientes y leads

HubSpot Tu Oficinista

Quizá te preguntes, y yo, ¿Para que necesito un CRM si en mi empresa somos sólo 4 personas?

Si decides tomarte en serio la captación de leds (clientes potenciales) en tu empresa y deseas implementar una estrategia sólida para que la mayor parte de estos se conviertan en clientes, disponer de un buen CRM (Customer Relationship Management) es imprescindible.

En Tu Oficinista usamos el software de HubSpot para llevar a cabo estas tareas, y en este artículo vamos a explicarte sus principales ventajas, que seguro te serán de gran ayuda aplicadas a tu empresa.

Leer más...

Como ahorrarse unos euros en la liquidación de los impuestos

Impuestos-TuOficinistaPero, ¿De verdad que podemos hacer algo para pagar menos impuestos? ¿Y eso como es?

 

Pues sí, por supuesto que podemos pagar menos impuestos, pero antes de nada, creo que cabe aclarar un par de puntos.

  • En primer lugar, que no vamos ha hacer nada ilegal (¡faltaría más!). Sabemos que eso de pagar menos impuestos puede sonar a malas prácticas o cosas raras de esas que escuchamos a veces o leemos en los medios, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente vamos a optimizar la forma en que gestionamos nuestro día a día para pagar lo justo, cosa que aunque pueda parecer de lógica, podemos decir por experiencia que no siempre es así.

  • Y en segundo lugar, y ligado con esto, vamos a aclarar que no es posible pagar menos de lo que nos corresponde. Es de lógica pero no está de más aclararlo. Eso sí, poniendo en práctica algunos de estos consejos, si que podremos reducir el importe de lo que tenemos que pagar al final de cada trimestre.

 

¡Vamos a ver como!

Leer más...

Tu Oficinista ya es punto PAE

TuOficinista Pae

Tu Oficinista ya es punto PAE. ¿Y esto que significa? Bueno, pues significa mucho, sobretodo para ti, sobretodo porque ese distintivo nos otorga ciertos privilegios que sin duda te beneficiarán si eres un emprendedor y quieres montar tu nueva empresa o simplemente darte de alta como autónomo. A partir de ahora, podemos hacer todos esos trámites en solo 24 horas.
 
 

Leer más...



Buscar

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política