670 812 634 info@tuoficinista.es

Tu Oficinista, a través de nuestro fundador David Gallego, participó el pasado 26 de Octubre en un taller formativo para mujeres cuyo fin era la formación para la búsqueda de empleo o emprendimientos de las alumnas del curso de administración que imparte el centro de formación Ceres de Tomelloso.

En la charla, participaron más de 20 mujeres con la intención de orientarse de cara a encontrar oportunidades laborales, en unos casos por primera vez, y en otros, tras largos periodos de desempleo.


La charla versó sobre la problemática para ciertos colectivos a la hora de encontrar empleo, y en ella, se explicaron diversas técnicas tanto a la hora de encontrar empleo, como en cuanto a la posibilidad de emprender. Sin duda las nuevas tecnologías han supuesto un gran cambio en este sentido, por lo que se deben tener en cuenta nuevos componentes a la hora de buscar trabajo. La posibilidad de informarse de primera mano de la empresa en la que deseamos trabajar a través de las redes sociales, o incluso el poder contactar mediante estas con los responsables para tener claro donde dirigirnos a la hora de entregar nuestro currículum, son sólo algunas de las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Por lo demás, se hizo incapié en los aspectos que debemos cuidar y que siguen siendo los referentes a la redacción del currículum, cuidando que contenga únicamente la formación y experiencia relativa al puesto de trabajo al que optamos, o la aptitud a la hora de entregarlo, mostrar un interés genuino por la empresa en la que se desea trabajar, y amoldar tanto el currículum, como en su caso la carta de presentación (muy importante aunque pueda pensarse que está en desuso), a la empresa, y olvidarnos de la costumbre de crear un currículum y pensar que sirve para todos los empleos a los que nos postulemos.

Tu Oficinista Formacion

A la hora de emprender, es un poco lo mismo, internet ha facilitado y mucho las cosas, ya que únicamente con un ordenador y una conexión de ADSL, tenemos la posibilidad de dar infinidad de servicios a cualquier empresa de España y más allá, lo que facilita y mucho poner en valor nuestras capacidades en aquello que nos apasiona o se nos da mejor. El mejor ejemplo somos nosotros mismos, una empresa que nació hace cinco años, sin ninguna inversión, y que a día de servicios a empresas en 12 provincias a lo largo de la geografía Española. Además, también la variedad de campos a los que nos podemos dedicar, es mucho más amplia también gracias a la red, ya que han sido muchos los perfiles que han emergido con la implantación internet en las empresas, desde el copy, hasta la gestión de las redes sociales.

En la charla, estuvimos acompañados por Ignacio Casero, la voz de la experiencia en cuanto a administración y gestión, con más de 35 años como gerente de una Gestoría-Asesoría.

Sin duda una gran experiencia, con la que esperamos haber podido ayudar a quienes a día de hoy se encuentran buscando una salida laboral.